viernes, 25 de septiembre de 2015

Shingeky no kyojin (Attack on titan):


Hace ya un mes estaba viendo mi facebook, revisando publicaciones de mis amigos, es decir: “Psicopatenado”  y  note que uno de ellos había subido el tráiler live action de Attack on titan, serie la cual no había visto, pero le comente que según la crítica la película difería sustancialmente de la animación, mi amigo me recomendó verla y es así como llegue aquí.

Tengo una sensación de amor y odio con esta serie, si bien no me considero purista del anime, creo que es una serie con un potencial increíble que hasta el capitulo cinco tenía toda mi atención y emoción, pero luego de eso cae en cambios increíblemente incomprensibles que no me gustaron para nada.

Los personajes son uno y cada uno de ellos importantes, con personalidades definidas y con una historia que contar, sin embargo hay unos más relevantes que otros, para mi Eren, Levy y Mikasa son los más destacados, sin embargo personajes como Armin resultan agotadores.


Otro punto bajo de la serie es el desparpajo de lagrimas regadas en cada capítulo, si bien es entendible pensando que cualquiera lo haría si viera gigantes caníbales intentando comerlos, resulta algo agotador cuando entendemos que la naturaleza humana se caracteriza por sobreponerse a las adversidades.

El punto más bajo que logre identificar fue el de la transformación de Eren en titán, creo que con este cambio mataron al personaje que lograba acercar al público con la trama. Durante los episodios previos a este todos queríamos ver como él con solo los artefactos tridimensionales mataba titanes a granel. Mal, muy mal.

Sin embargo lo mejor de lo mejor, son las secuencias de batallas que tiene esta animación, tanto de Mikasa como las de Levi. Pero yo en lo personal me quedo con la del episodio cinco, de Eren en la segunda aparición del Titan colosal, sencillamente impactante, la lucha de la voluntad humana v/s el poder inamovible.


La animación es delirante y logra impactar con detalles visuales a los espectadores, desde las muertes tratadas con sutilezas, hasta las relaciones humanas y batallas. La música por otro lado es un gran logro, me refiero al primer opening y al OST de la serie, cada canción establece la idea de la secuencia animada.

El argumento de la serie es notable, juega con el misterio y el morbo, es increíble como una ficción logra ser una crítica a los gobiernos, la guerra y las religiones. Solo por esto es una de las series que no puedes dejar de ver y tenerla por una próxima serie de culto.

No puedo concluir sin decir que esta serie tiene uno de los peores finales que haya visto, sin embargo no opaca la grandeza y el potencial que tiene.

Te recomiendo ver la serie, sin duda quedaras pidiendo una segunda temporada como yo, solo espero que la segunda temporada no sea como el final de LOST.

¿A ti que te parece la serie?


Opina.

No hay comentarios: