miércoles, 30 de septiembre de 2015

Civil War adelantos:


Hace un tiempo vi las primeras imágenes que se desclasificaron de la filmación de Civil War, pero pese a que todo en mi decía: “Escribe, ¡Escribe!” decidí digerirlo con tiempo e intentar ser lo más imparcial posible. En muchas ocasiones los fanáticos del comic cometemos errores, nuestro excesivo fanatismo nos impide ser autocríticos de lo que se hace en las películas que están llevando a cabo las dos casas de comics más poderosas del mundo, debido a esto tome la decisión de mirar imparcialmente todo lo que se ha ido mostrando de esta tan esperada película de Disney.


Lo primero que debemos destacar son las imágenes de la filmación, en donde podemos ver un enfrentamiento de Crossbones con el Cap. Rogers, Black Panther apareciendo en escena y varias secuencias en una zona destruida que aun no sabemos cuál es, pero los mas esperanzados piensan que puede ser Wakanda (No lo creo). ¿Cuál es mi problema con esto? Es el temor de que esta película sea solo secuencias de acción y no haya un argumento consistente como en el comic, en donde se abordan temas tan relevantes socialmente como la libertad individual, libre expresión, etc. No se confundan, las imágenes se ven increíble, pero no solo se trata de ver grandes batallas sino de ver lo complejo y doloroso que es pelear con viejos amigos, hermanos héroes y los miedos que envuelven a los personajes en medio de todo.


Lo segundo que me llamo la atención fueron los bandos que podemos ver en las primeras imágenes oficiales, sin bien algunos nos concuerdan, otros me resultan bastante extraños si miramos primero el comic. Está bien, vuelvo a reiterar que esta película no podrá ser cien por ciento apegada al comic, pero deseo desde el fondo de mi ser que por lo menos conserve algo de lo que hace grande a este arco argumental que fue tan bien recibido por la crítica especializada. No me cuadra: Natacha en el bando de IronMan ni AntMan en el bando del Capitán América. Sin embargo las esperanzas vuelven a mi cuando se informa que habrán agentes dobles.


Especulaciones: Se dice, lo cual es algo no confirmado aun, que hará su aparición el Barón Zemo, si esto resulta cierto puedo morir en paz, es uno de los villanos más increíbles del Capitán América y es el líder por excelencia de los Thunderbolts. También se dice que hará su aparición Spiderman, pero que no será tan relevante en la historia como lo es en el comic, se dice que será solo un cameo. Otra cosa que me llena de emoción es que posiblemente veamos un Hulk rojo el cual será el general Ross lo que concuerda con comics que no tienen relación con Civil War. De todo esto nada es algo confirmado, son solo rumores.

¿Qué impresión te dan las noticias que recibes de Civil War?


Opina.

No hay comentarios: