viernes, 7 de agosto de 2015

Dragón Ball Súper – Análisis

Un día de lluvia en el trabajo puede ser una bendición y es así como resulta ser en una escuela, los niños son pocos, no hay mucho que hacer, la vida se vuelve relajada de la nada. Fue por eso que dentro de las horas libres aproveche de ver los primeros episodios de Dragón Ball Súper. Debo aclarar que vi la primera película, es decir: La batalla de los Dioses, pero la segunda “Es mi asignatura pendiente” Aunque debo aclarar que las opiniones que he recibido de la misma me generan un panorama claro de lo que fue.

Según trascendidos de la productora a cargo de Dragon Ball, las películas funcionaron como una especie de sondeo para saber si la audiencia quería ver de vuelta a esta ya icónica serie, lo que al parecer supero sus expectativas, llegando a estrenarse en el cine a más países de los esperados. Incluso en muchos casos, como en Chile, siendo los mismos fanáticos que presionaron para que la película llegara a las salas de cine y con las voces latinas oficiales.

Ahora si nos referimos estrictamente a la serie podremos notar que el anterior trascendido tenía algo de veracidad, ya que la animación relata los sucesos previos, durante y esperemos que después de las dos películas. Aunque hasta ahora solo podemos afirmar que por lo menos nos contextualiza la primera, lo cual resulta bastante interesante y envolvente, Se gano un punto Akira Toriyama, sabe cómo hacer las cosas.

Respecto a la calidad de la animación, es decir los dibujos, podemos decir que evidentemente están mejorados pero, esto es lo que más aplaudo de los dibujantes y escritores, es que pese a todo lo nuevo no dejaron de considerar lo viejo, todavía conserva esa nostalgia de colores, trazos, etc. Junto con la trama y personalidades de los protagonistas. Como dijo mi hermano menor: “Como si el tiempo no hubiese pasado”

Si hilamos fino y desglosamos la trama es bello ver como para este nuevo inicio son capaces de involucrar al primer villano de Goku, es decir: Pilaf, ¡Que puede ser más nostálgico que eso! Por otro lado agradezco lo nuevo, como ver a Vegeta ya un héroe consolidado, con su personalidad siempre arrogante pero hasta en cierta medida humanizado, de familia, esposo y padre. ¡Bravo otra vez!

Quizás sueno como fan de la serie, pero he sido lo más imparcial posible, creo que esta obra de Akira Toriyama junto con Toei Animation, ha dado en el clavo al recurrir a la nostalgia de una generación que los vio de niño y que hoy siendo adultos se sientan a verla con sus hijos, sobrinos y porque no nietos.

Si aun no has visto la serie, te recomiendo verla, no puedes excluirte de verla y de disfrutar el ser un niño una vez más. Hasta el opening evoca a la nostalgia. Así que te dejo un regalo de parte de un muy buen amigo mío.

(Sebastian Villanueva - YouTube)
Comenta.