viernes, 31 de julio de 2015

Daredevil


Hay cosas que solo se pueden entender viviéndolas y Daredevil se acerca mucho a esa verdad, quiero ser franco, mas allá de fanatismos, de gustos o de intereses a esta serie se le debe reconocer diversos factores.

Primero para entender un poco porque este proyecto resulto tan exitoso, tenemos que darle una mirada a los comics, sobre todo los escritos por Alan Moore, en donde vemos la parte más oscura del héroe, también vemos varios guiños a los trajes del personaje, acercándose al espíritu real del mismo.Es interesante notar cómo le hace justicia al comic y nos resulta realista creer que alguien como Matt Murdock podría vivir entre nosotros.

Por otro lado las escenas de acción son delirantes, con dinamismo y realidad, todo eso junto con que el héroe no siempre sale ganando, quizás sea uno de los primeros héroes que vemos de Marvel realmente viviendo la crisis del héroe y siendo masacrado en más de alguna ocasión.


La trama es envolvente con tintes de misterio, entrelazado con realismo, podemos ver la progresión del personaje hasta convertirse en el icónico demonio de Hell’s Kitchen. Es decir, la serie comienza de menos a más, aunque hay que reconocer que el primer episodio es preciso y uno de los puntos altos de la serie.

Si a todo esto le sumamos una buena elección del casting, el resultado es un producto de primer nivel. Todo sumado a que Wilson Fisk como villano realmente nos hace temerle.


¿A ti que te parece Daredevil?


Opina.

No hay comentarios: