Todos tenemos en nuestro imaginario colectivo la capa roja y emblema con la "S" en el pecho. Algunos por los comics y otros por las películas en las que Christopher Reeve se ceñía del traje azul y rojo. Lo cierto es que Superman es uno de los héroes mas famosos que hayan salido de las historietas y quizás uno de los mas arraigados en la cultura pop (Junto con Batman).
La popularidad que precede al personaje se debe a que fue la fuente de inspiración para mas personajes como el en los comics. Muchos de nosotros sin embargo desconocemos sus orígenes, debo reconocer que yo al igual que muchos solo conocía de sus primeras aventuras a través de publicaciones similares a esta, así que hice un esfuerzo y conseguí un complicado con las cien primeras aventuras del "Hombre del mañana". De ellas salen frases como: "Miren en el cielo, es un pájaro, es un avión" o "Es un hombre, ¡Pero que hombre!".
Lo cierto es que mas allá de eso sus aventuras en estas primeras ediciones, que son de los años treinta lo cual no es menor, en la actualidad parecen aburridas, es mas Superman funciona en los comics similar a un detective privado debido a que en su calidad de parodista (Clark Kent) tiene acceso a las noticias criminales de metrópolis. Los villanos por otro lado parecen una humorada y personajes como Lois Lane tienen poco protagonismo.
El otro factor que lo hace aburrido como lectura es que los poderes son un poco inferiores a los que hoy posee: No vuela, solo da grandes saltos, aun no aparecen los rayos laser de sus ojos y además aun no hace su aparición la kriptonita como su principal debilidad. Lo otro es lo cuadrado que resultan las viñetas, con dibujos mas limitados por el espacio de cada ventana, cada una de ellas numeradas.
Aun pese a eso recomiendo leer los primeros comics del "Hombre de acero" ya que siempre es bueno saber la historia de uno de los personajes mas importantes de los comics.
¿Habías leído los primeros comics de Superman?
Comenta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario