En esta semana se filtraron escenas de la adaptación para el cine de Suicide Squad, dentro de ellas las que causaron mas conmoción fueron las de la nueva versión del Joker de Jared Leto. A simple vista podemos encontrar ciertos guiños a anteriores versiones, se mantienen algunos colores, los cuales son característicos del personaje, pero muchos de nosotros nos quedamos con gusto a poco. ¿Por qué?
Esto fue lo que me pregunte al ver las imágenes, tengo la sensación de que Leto es un excelente actor y que nos puede sorprender con una interpretación magistral del personaje, pero siento que la vara esta demasiado alta además de que tenemos aun impregnada la gran actuación de Heath Ledger en "Batman The Dark Knigth".
Pero esto no es todo, hay algo con su caracterización que no nos cuadra, como si hubiera un cierto exceso en la búsqueda de impregnarle cierta locura al personaje. Creo que menos es mas, lo cual podemos comprobar en los diseños de imagen de Ledger y Nicholson en donde este ultimo fue el que mas se acerco a la imagen y espíritu del Joker del comic.
En cambio en este nuevo diseño vemos una nueva búsqueda basada en establecer sin que el actor siquiera hable el desenfreno del personaje y esto es un grave error, porque si hay algo que nos encanta del Guasón (En español) es su desplante, actitud y forma de enfrentar su propia locura. Se rumorea por ejemplo que el anterior Joker (Ledger) se encerró un mes entero a darle la necesaria vuelta de tuerca al personaje: Impregnarle una voz, una actitud y la locura que es tan necesaria para realizarlo. Para esto se valió de la libertad que Christopher Nolan le dio respecto a la adaptación del personaje. El propio actor escogió la ropa y se maquillo, un detalle no menor es que al hacerlo uso sus manos y les pidió a las maquilladoras que no le quitaran el tinte que había quedado en ellas para con eso expresar de mejor forma la locura misma del personaje.
Algunos me dirán que el Joker de Leto busca parecerse al del comic a diferencia de Ledger que le dio una nueva forma, pero debemos ser francos, esto no tiene que ver con solo asemejarse a la imagen misma de este, sino a ser capaz de lograr adaptarlo al guion y hacernos creer que es posible ver un personaje así en la vida real, en otras palabras darle vida. Entonces cuando se recarga de accesorios y maquillaje al actor nos hace sentir que es poco creíble tener un Joker dentro de esta realidad.
(Se parece mas a este Joker, es mas Jared Leto homenajea este comic)
Solo esperemos que Jared Leto este a la altura y nos sorprenda con una magistral adaptación del Joker para el cine, ojo no hablo de similitudes con el comics, sino con el espíritu que ha llegado a representar este personaje para el cine.
¿Qué te parece este nuevo Joker?
Comenta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario